Objetivo:
El equipo no es una estructura más, es la imagen de la fraternidad y corresponsabilidad de la comunidad parroquial e instrumento de decisión pastoral, y con la colaboración de los fieles. Es un ámbito de participación activa en las inquietudes y necesidades pastorales.
Es signo de corresponsabilidad en la misión de evangelizar el entorno parroquial. Los miembros corresponsables participan en la gestación, maduración de la decisión y colaboran en la realización de lo proyectado.
Funciones:
- Manifestar las necesidades de los fieles, principalmente espirituales, y sus deseos así como, en razón de su propio conocimiento y prestigio, manifestarle su opinión sobre aquello que pertenece al bien pastoral de la Iglesia.
- Ayudar a tener un conocimiento lo más completo posible de la realidad y pueda así estar atento a los desafíos del mundo actual y ser sensible a las angustias y esperanzas de sus gentes compartiendo sus vicisitudes y, sobre todo, asumiendo una actitud de solidaridad con los pobres.
- Elaborar la determinación de metas, objetivos e indicadores pastorales para que la actividad pastoral de la parroquia sea orgánica, armónica y planificada.
- Evaluar periódicamente los planes y programas pastorales y en general las actividades pastorales de la parroquia.
Reuniones:
Una vez al mes, en fecha a convenir por el grupo.