Crecemos en la fe (Catecumenado Adultos)

Objetivo:

Muchas personas en su edad adulta sienten la inquietud y el deseo profundo de conocer mejor a Dios y encontrarse con Jesús. Para ello existen instancias formativas para los adultos en la parroquia: grupos de Biblia, de Cristología, de formación espiritual… Un proceso que propone la Iglesia para los adultos que desean conocer mejor a Jesús se denomina Catecumenado de Adultos.

El catecumenado de adultos es un proceso de iniciación cristiana para personas adultas, que quieren encontrarse, conocer y unirse a Jesucristo, en un camino de formación, que abarca lo fundamental de la fe cristiana. Un camino centrado en Jesucristo y en su Misterio Pascual. Así mismo es un proceso acompañado por la celebración, donde poder volver a revivir los sacramentos como momentos de encuentro profundo con Cristo. El catecumenado es un camino que posibilite una incorporación plena en la comunidad cristiana.

¿Cuáles son sus características fundamentales?
  • Es un camino por etapas, gradual, paso a paso
  • Es un recorrido que se centra en Jesús, en contemplar y conocer su vida
  • Es un trayecto que se hace en grupo, en comunidad
  • Es un itinerario de formación cristiana, sistemático y organizado