Este Domingo 18 de octubre es el DOMUND 2020

Este próximo domingo 18 de Octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones 2020 (DOMUND). Por ello las colectas de la misas de 12 y 13 horas irán destinadas a dicha campaña.

El Domund de este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre. El Domund es una oportunidad para apoyar su trabajo, y conseguir que las diócesis puedan seguir abiertas en esta crisis sanitaria. Por ello, seamos generosos en está situación tan complicada, que necesita el apoyo de todos.

Es importante remarcar que el lema de este año 2020 es “Aquí estoy, envíame” (Is 6,8). En esas Iglesias jóvenes, que nosotros llamamos “misiones”, están hombres y mujeres de nuestras parroquias, de nuestros barrios, de nuestros pueblos y ciudades, a los que el Señor preguntó: “Y yo ¿a quién enviaré?”; y que contestaron, con generosidad y con ilusión: “¡Aquí estoy yo! ¡Envíame!”. Lo suyo no es una corazonada, un capricho, una búsqueda de aventura. Lo suyo es un discernimiento de amor con el Señor que llama y con la Iglesia que forma y prepara para vivir esa vocación. Sin esa relación de intimidad con Jesús, no se puede descubrir la belleza y grandeza de su llamada, y sin el acompañamiento de la Iglesia, no se puede decir que es una obra de Dios.

Por otro lado, vamos recomenzando poco a poco, con las debidas medidas sanitarias nuestros trabajos pastorales. Esta semana los niños y niñas, que tenían que haber hecho la comunión en mayo y junio, están terminando sus catequesis y preparando el acto penitencial. Y la semana que viene comenzaremos las catequesis de los que comienzan este año tercero.