Qué mejor día para recuperar el culto público en nuestra Parroquia de Santa Clara, que en la solemnidad de Pentecostés, que vamos a pedir que el Espíritu Santo venga sobre nosotros para darnos la fuerza de Dios en estos momentos difíciles.
Tendremos la misa de 12h y la de 13h. En primer lugar como nos han pedido las autoridades sanitarias invitamos a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo, a que valoren la conveniencia de diferir su reintegración presencial a las celebraciones públicas de la Eucaristía. Como sabéis el precepto dominical sigue dispensado.
Normas y aclaraciones para acceder a la Iglesia de Santa Clara
- La entrada sólo es posible por las dos puertas laterales.
- Habrá un par de voluntarios responsables de distribuir a los fieles en el templo: respetando las distancias de seguridad de dos metros, ordenando las entradas y salidas, y evitando agrupaciones en los accesos.
- Cuando comience la Eucaristía o el aforo esté completo se cerrarán las puertas y ya no se podrá entrar al templo. Pedimos que lleguéis 15 o 10 minutos antes a cada Misa.
- Cuando llegues al templo hay que esperar en la puerta, guardando la debida distancia de 2 metros, a que te sienten en tu sitio.
- Ofreceremos gel hidroalcohol a la entrada del templo. Y será obligatorio el uso de mascarilla para entrar y permanecer en el templo.
- Cada banco tiene una X marcada que es el lugar donde nos podemos sentar. Los bancos con dos X en los extremos serán para una sola persona. Y los bancos con una X en el centro serán para un máximo de tres personas de la misma unidad convicencial que se podrán sentar juntas (los voluntarios os acomodarán).
- Hay 15 bancos con X en los extremos (30 personas máximo) y 14 bancos con X central (42 personas máximo). Aforo máximo por misa: 72 personas.
- Las eucaristías serán lo más sencillas, solemnes y rápidas para que permanezcamos el menos tiempo posible en el lugar cerrado. No habrá coros.
- Al terminar la misa desalojar el templo lo más rápido posible sin generar aglomeraciones. Y en la puerta estarán los voluntarios con la bolsa de la colecta que no se pasará durante la celebración.
- Los baños estarán cerrados.
Os pedimos que os distribuyáis entre las dos misas y vengáis con antelación, porque en cada una no podremos sentar a más de 72 personas.