Disposiciones para acceder a Misa

Qué mejor día para recuperar el culto público en nuestra Parroquia de Santa Clara, que en la solemnidad de Pentecostés, que vamos a pedir que el Espíritu Santo venga sobre nosotros para darnos la fuerza de Dios en estos momentos difíciles.

Tendremos la misa de 12h y la de 13h. En primer lugar como nos han pedido las autoridades sanitarias invitamos a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo, a que valoren la conveniencia de diferir su reintegración presencial a las celebraciones públicas de la Eucaristía. Como sabéis el precepto dominical sigue dispensado.

Normas y aclaraciones para acceder  a la Iglesia de Santa Clara

1. La entrada sólo es posible por las dos puertas laterales.
  2. Habrá un par de voluntarios responsables de distribuir a los fieles en el templo: respetando las distancias de seguridad de dos metros, ordenando las entradas y salidas, y evitando agrupaciones en los accesos.
  3. Cuando comience la Eucaristía o el aforo esté completo se cerrarán las puertas y ya no se podrá entrar al templo. Pedimos que lleguéis 15 o 10 minutos antes a cada Misa.
  4. Cuando llegues al templo hay que esperar en la puerta, guardando la debida distancia de 2 metros, a que te sienten en tu sitio.
  5. Ofreceremos gel hidroalcohol a la entrada del templo. Y será obligatorio el uso de mascarilla para entrar y permanecer en el templo.
  6. Cada banco tiene una X marcada que es el lugar donde nos podemos sentar. Los bancos con dos X en los extremos serán para una sola persona. Y los bancos con una X en el centro serán para un máximo de tres personas de la misma unidad convicencial que se podrán sentar juntas (los voluntarios os acomodarán).
  7. Hay 15 bancos con X en los extremos (30 personas máximo) y 14 bancos con X central (42 personas máximo). Aforo máximo por misa: 72 personas.
  8. Las eucaristías serán lo más sencillas, solemnes y rápidas para que permanezcamos el menos tiempo posible en el lugar cerrado. No habrá coros.
  9. Al terminar la misa desalojar el templo lo más rápido posible sin generar aglomeraciones. Y en la puerta estarán los voluntarios con la bolsa de la colecta que no se pasará durante la celebración.
  10. Los baños estarán cerrados.

Os pedimos que os distribuyáis entre las dos misas y vengáis con antelación, porque en cada una no podremos sentar a más de 72 personas.