El domingo 31 de mayo recuperamos las Eucaristías públicas

Después de este largo tiempo de cuarentena y comienzo por fases de desconfinamiento. Hemos decidido que la mejor manera de recuperar la eucaristía era en la fase 2, que esperamos entrar la semana próxima. Por eso el domingo 31 de mayo comenzaremos con las Eucaristías públicas. Tendremos la Misa de 12h y la de 13h.

La semana que viene os daremos las normas más detalladas pero os adelantamos unas cuantas:

  1. En primer lugar como nos han pedido las autoridades sanitarias invitamos a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo, a que valoren la conveniencia de diferir su reintegración presencial a las celebraciones públicas de la Eucaristía.
  2. Cómo sabéis el precepto dominical sigue dispensado.
  3. Habrá un par de voluntarios responsables de distribuir a los fieles en el templo, respetando las distancias de seguridad, ordenando las entradas y salidas, y evitando agrupaciones en los accesos. Pedimos que lleguéis 10 minutos antes.
  4. Cuando el aforo esté completo no podremos dejar pasar nadie más al templo.
  5. Será obligatorio el uso de mascarilla para entrar en el templo. Y ofreceremos gel hidroalcohol a la entrada del templo.
  6. Las eucaristía serán lo más sencillas, solemnes y rápidas para que permanezcamos el menos tiempo posible en el lugar cerrado. No habrá coros.

Bueno la semana que viene os detallaremos más las normas y el aforo. Nos vemos para celebrar Pentecostés el 31 de mayo.