Miércoles de Ceniza y Manos Unidas

Este fin de semana celebrando el Carnaval en nuestra ciudad de Vitoria-Gasteiz, por lo tanto, este próximo día 14 de febrero celebramos el Miércoles de Ceniza, en la misa de las 19:30 horas.

En la eucaristía del miércoles, comenzaremos el tiempo de cuaresma y haremos la tradicional imposición de la ceniza. Esta es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

El siguiente domingo 18 de febrero, primero de cuaresma, haremos la campaña de  Manos Unidas, por ello las colectas de las misas irán destinados a todos sus proyectos. Este año  se nos pretende concienciar con el lema: “Compartir lo que importa”. Esta es una manera de poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso por un mundo mejor en el que los derechos humanos sean respetados y donde cada persona pueda disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad.

Tenéis a vuestra disposición la nueva Hoja Parroquial del domingo 11 febrero. Os invitamos a que entréis en la sección de las hojas parroquiales y os la descarguéis.