El Banco de Alimentos de Álava en nuestra Parroquia

Los días 4 y 5 de marzo durante la mañana, el Banco de Alimentos de Álava a través de la asociación AGLE, ha repartido alimentos a familias de nuestro barrio de Zabalgana.

El Banco de Alimentos: desarrolla una importante labor solidaria, apoyando a numerosas familias que están padeciendo en primera persona la crisis económica, (un fenómeno que cada vez afecta más a la clase media y que en muchos casos está originando episodios de desnutrición infantil: “hay muchos niños en Euskadi que van al colegio sin desayunar porque sus familias no tienen recursos”).

La estrategia que sigue el Banco de Alimentos se orienta a conseguir nuevas fuentes de captación de alimentos. Por un lado, intentando que las Empresas pongan la mirada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), animándoles a que canalicen sus acciones sociales a través del Banco de Alimentos. Por otro, haciendo un llamamiento a las administraciones públicas para que colaboren a través de las partidas presupuestarias. También se busca la implicación solidaria de entidades privadas, entidades financieras, centros educativos, medios de comunicación, prestaciones de servicios, etc.

En esta tarea se implican no sólo los voluntarios del Banco de Alimentos, dedicando su tiempo, sino también una serie de organizaciones y empresas que aportan con sus donaciones la ayuda imprescindible para lograr este objetivo.